Alimentos que hacen tus huesos más fuertes

Alimentos que hacen tus huesos más fuertes

Tener huesos fuertes es de suma importancia para mantener nuestra salud. Por lo tanto te hemos traído una lista muy especial que está destinada a presentarte esos alimentos que los fortalecen. Esto con el objetivo de evitar lesiones o debilitamiento óseo. A continuación Alimentos que hacen tus huesos más fuertes.

  1. Leche

Como no comenzamos esta lista con uno de los alimentos más importantes. Este producto lácteo es una de las mayores fuentes de calcio disponible, recomendado tanto a adultos como niños. Un derivado más saludable y bajo en grasas es la leche descremada.

  1. Queso

Siendo un producto hecho a base de leche, es uno de los que posee mayor concentración de calcio disponible. Por ejemplo, basta con 10 cubitos de queso del tamaño de un dado para poder cubrir casi en su totalidad el calcio que necesitamos cada día.

  1. Yogurt

Este aporta por vaso una cantidad superior a 400 mg de calcio. Siendo una de las fuentes más, además de que nos aporta una buena suma de vitamina D. Por lo tanto solo debemos consumir poco más de una tasas para abastecer  nuestra necesidad diaria de calcio.

  1. Pescado

Tanto el salmón como la sardina y el atún, son las fuentes ideales para aportar calcio a nuestros huesos. Además de contar con una buena cantidad de vitamina D. Se calcula que un pequeño trozo puede aportar más del 10% del calcio necesario.

  1. Jugo de naranja

Además de aportarnos cantidades elevadas de vitamina D, también es ideal para aportar calcio a nuestros huesos. Se necesita poco más de un buen baso para aportar el calcio necesario que necesitamos cada día para nuestros huesos.

¿Has visitado y leído nuestro artículo sobre la superintendencia de chile?, visita el siguiente enlace: Superintendencia de salud del gobierno de Chile

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