Causas del cáncer de riñón

Cualquier cosa puede terminar afectando la probabilidad de desarrollar o no una enfermedad como el cáncer. Y con tantos distintos tipos de cáncer, también existen distintos factores de riesgos a tomar en cuenta.

Aunque debemos reconsiderar este tema, ya que no siempre este factor de riesgo es base a la hora de evitar el desarrollo de una enfermedad.

Causas del cáncer de riñón

Tabaco: Lógicamente uno de los hábitos más criticados y con razón, es el consumo de tabaco. Ya que es uno de los principales encargados del desarrollo de este tipo de enfermedades. Sí no deseas dejar de fumar para reducir el riesgo, lo más recomendable es bajar el consumo de este producto o recurrir a los cigarrillos electrónicos.

Alcohol: Pese a la creencia popular, el alcohol es uno de los productos más peligrosos tanto para hombres y mujeres. Predisponiendo el desarrollo de algunos tipos de cáncer.

Genética: La genética también puede influir como un factor dominante en el desarrollo del cáncer. Por lo tanto si tienes familiares que se han visto afectados por estas enfermedades. Debemos tomar en cuenta que existe un 2% de probabilidad de desarrollar un tumor a causa de esto.

Obesidad y Dieta: Finalizando nos encontramos con dos de los factores más criticados. Siendo el responsable en una tercera parte del desarrollo de tumores en nuestro organismo.

Debemos tomar en cuenta que el consumo de grasas en exceso, favorece parcialmente el desarrollo de tumores. Por lo tanto es recomendable una dieta saludable, aunque no necesariamente tenemos que limitar nuestros hábitos alimenticios.

Te invitamos a leer nuestro completo artículo sobre la superintendencia de chile: Superintendencia de salud del gobierno de Chile