Señales que indican que tu hígado está funcionando mal

Es común que con el abuso de los medicamentos se presenten fallas en el funcionamiento normal de nuestros hígados. Este cumple diversas funciones que ayudan a nuestro organismo, como por ejemplo a desintoxicación y ayudarnos a luchar contra infecciones.

Es fundamental que para mantener el cuidado de este órgano debamos evitar el consumo de ciertas sustancias que son toxicas para este. Son muchas de las razones que en definitiva terminan culminando con su eficacia y para poder detectar a tiempo este problema.

Tendremos que tomar en cuenta una serie de signos que se presentan con su mal funcionamiento.

Señales que indican que tu hígado está funcionando mal

• Tomar un mismo medicamento durante un largo periodo, ayuda al deterioro de nuestro hígado.
  • Otra señal que debemos tomar en cuenta es el consumo regular de bebidas alcohólicas. Este también aporta al mal funcionamiento de nuestro hígado.
  • La mal indigestión o los dolores abdominales son signos que indica el mal funcionamiento en este.
  • El mal aliento o las manchas blancas en nuestra lengua.
  • Tensión alta, dolores de cabeza o retención de líquidos.
  • Niveles inestables de azúcar.
  • Un aumento notable en nuestra temperatura corporal.

¿Cómo detectar a un individuo con hígado enfermo?

• Por lo general estas personas poseen una tonalidad amarillenta en la piel y ojos.
  • Se presenta hinchazón en la región abdominal.
  • Tienen poco apetito y presentan comúnmente nauseas o fatiga.

En caso de presentar algunos de estos síntomas, es de suma importancia acudir a un medico.

Sí no has leído nuestro artículo sobre la superintendencia de chile, te invitamos a visitar el siguiente enlace: Superintendencia de salud del gobierno de Chile